EIT Manufacturing lanza dos programas por una industria competitiva y sostenible

La comunidad de innovación EIT Manufacturing acaba de lanzar dos convocatorias, una para apoyar a pymes (SME Transform Call) y otra, orientada a startups (Boost!Up Bridge). El objetivo es fomentar las ideas, a nivel mundial, que transformen las líneas de fabricación o sistemas de producción, así como aquellos que reduzcan la huella ambiental y se enfoquen en economía circular.

[VIA REVISTA EMPRENDEDORES]

SME Transforma call es el programa de EIT Manufacturing que busca apoyar a las pymes que planean implementar un proyecto de transformación en sus líneas de fabricación o sistemas de producción. ¿De qué manera? 

Las pymes seleccionadas estarán acompañadas por EIT Manufacturnig en este proceso de transformación y contarán con apoyo de expertos especializados en la conceptualización e implementación de proyectos de transformación. Asimismo, podrán tener acceso a proveedores y a diversas opciones tecnológicas, así como a la red de contactos de EIT Manufacturing que aporta una visibilidad internacional. Por último, aquellas pymes que cumplan los requisitos podrán recibir hasta 150.000€ de financiación.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre. SI estás interesado puedes consultar las condiciones y realizar la solicitud aquí

 

BoostUp! BRIDGE es una competición a nivel paneuropeo que busca promover la innovación a través del desarrollo de soluciones ante diversos retos industriales que en esta edición giran en torno a uno de los buques insignia de EIT Manufacturing: ‘Sistemas de baja huella ambiental y economía circular para la fabricación ecológica’.

Esta competición está planteada para startUps y scaleups con productos y soluciones con un nivel de madurez tecnológica (Technology readiness levels, TRL) igual o superior a 8 que pretendan hacer frente a los retos industriales específicos presentados por tres grandes empresas entre las que se encuentra Eroski. La solución ganadora recibirá financiación de hasta 50.000 € para implementar el proyecto piloto.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de septiembre y la competición final tendrá lugar el 18 de octubre. Si estás interesado, puedes consultar las condiciones e inscribirte aquí

 

PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Otras novedades