Hoy es Black Friday, uno de los días que más consumo se produce y eso el planeta lo nota.

Es un viernes negro en cuanto a su impacto social y medioambiental. Con un gasto medio 4 veces superior al de un día habitual, cada consumidor genera un impacto negativo en CO2 de 80 kg, próximo al impacto de una semana normal completa. Además, este consumo desencadena un daño medioambiental, y en muchos casos social, derivado de las condiciones de fabricación para un sistema que prioriza la oferta y el consumismo por encima de todo.

Por eso hoy especialmente os compartimos en nuestro espacio digital Hub Conecta, algunos libros que podéis pedir prestados en la Impacteca. Y una idea: ¡rebélate! no consumas: reutiliza, pide prestado... o puedes unirte a GRATIX, allí tenemos un grupo para la comunidad de Impact Hub. ¿Te animas?

Aquí van nuestras recomendaciones de lectura, Coge prestado un libro y disfruta este finde:

 

Y, además, ¿Sabías que en la Comunidad de Impact Hub tenemos a Carro de Combate? Sí Laura Villadiego forma parte de la comunidad y defiende lo que ellas llaman Consumo Crítico. Porque como consumidores tenemos mucho poder, pero en la mayoría de las ocasiones no lo utilizamos. También tienen un libro publico, muy recomendable:

Esperamos vuestros comentarios :)

Otras novedades